¿Seguimos adelante?

¿Conocéis al grupo Red Handed Denial? Yo hasta hace dos días tampoco; y son buenííííííísimos.

A veces la parte divertida de la vida puede llegar por un click tonto en Youtube, o por hablar con aquella persona o intentar ayudar a la de más allá, porque solo los que se quedan quietos en su sitio, los que se resignan a lo que creen que es un lugar seguro alejado de todo lo demás y sus opiniones contrarias, no siguen adelante. No encuentran su propio lugar en el mundo y, lo peor, joden a los demás tratando de que no se note.

Estamos en una situación que nos tiene limitados y obligados a repeticiones constantes que solamente buscan atontarnos más allá de tenernos a salvo (movidas conspiranoicas mías, un día hablaré de eso), pero para muchos de los reclusos eso de no avanzar ya es un hábito cercano a la castidad para una monja o engañar para los comunistas. Se les reconoce rápidamente, pues no importa lo que pase o se diga, da igual los memes o artículos o chistes o imágenes/videos de archivo que le pongan delante, esa pobre lombriz de tierra empachada de falsa verdad seguirá en su sitio quieto, estático, completamente ajeno a su situación y todo lo que ella acarrea  a los que, a su pesar, tienen que aguantarle cada día por una mal entendida “amistad” o un trabajo común que les convierte en colegas, y poco más. Es un mal mucho mayor de lo que puede parecer estos ojos con piernas pero sin cerebro detrás, porque cuando se juntan y comienzan a hacer una bola de nieve a base de esa basura que creen que es blanca y pura, la mirilla que apunta al destino, a la diana, se desestabiliza y acaban chocando contra cosas que no deberían ser destruidas, como los hechos, las pruebas, la lógica, el entendimiento y, por supuesto, la inteligencia. Esa que, a decir verdad, tampoco han usado nunca ni mucho ninguno de ellos, así que normal que no se sientan heridos ni un poquito.

Sé que cuando todo acabe muchos seguirán con sus gilipolleces como si nada hubiese pasado, ajenos a las muertes y desgracias económicas que esta mierda de gestión nos ha acarreado a todos de una manera u otra (o nos acarreará a largo plazo), pero si algo “bueno” debe tener este histórico episodio en el que nos está tocando ser protagonistas, creo que es que cada persona ha quedado retratado como lo es en realidad: obtusos ignorantes; valientes que sin todo en su mano que eligen dar un paso; los aún más valientes que están luchando para descubrir la verdad; o los completamente inútiles y desechables que, desde sus sillones colocados en lo alto, creen que sus mentiras pueden seguir entrando en nuestras cabezas sin que ninguno de nosotros se atreva a levantar la voz y decir ¡y una mierda!.

¿Y vosotros, qué grupos/películas/verdades habéis descubierto estos días?  

5 comentarios en «¿Seguimos adelante?»

  1. Acertadas palabras … soy una ilusa y pensé que habría tras algo asi una revolución de los ciudadanos, q nos volveríamos críticos y exigentes con la verdad y con los hechos vividos… Pero en estos dias he vuelto a ver esa miseria mental , esa ceguera, ese aborregamiento … No, no tenemos arreglo . Comparto tus reflexiones y voy q ver que tal suena ese grupo.

    Responder
  2. Nuestra propia edtupidez nos hará extinguirnos sin ayuda de ningún meteorito. No sé si es desidia, natural inclinación a saltarse las normas, inconsciencia… pero esta crisis ha tenido un precio, que aún no está pagado del todo parece que no importa, que tampoco ha sido para tanto porque nos parece todo muy lejano, o queremos olvidar y pasar pagina … en fin

    Responder

Deja un comentario